Secretario general de la OEA pide investigación sobre Raúl Baduel a la alta comisionada Michelle Bachelet

Luis Almagro. (AFP)
Luis Almagro. (AFP)

A propósito de la muerte del general Raúl Isaías Baduel, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, solicitó a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), Michelle Bachelet, iniciar una investigación para esclarecer lo ocurrido este 12 de octubre.

Almagro insistió en que se debe exhumar y someter a una autopsia el cuerpo del exministro de la Defensa venezolano, cuyos familiares afirmaron que este no habría muerto por covid-19, tal como declararon funcionarios de la administración de Nicolás Maduro.

 

Lea también: EE.UU. exigió justicia por la muerte del general Baduel (+Vídeo)

 

“En primer lugar, la solicitud a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, y a la misión que tiene en terreno de Venezuela para que se realice las exhumaciones y la autopsia del cuerpo del general Baduel para determinar las razones y las causas de su fallecimiento”, dijo el Secretario General de la OEA.

 

 

Almagro también se refirió sobre los decesos de los encarcelados dentro de las instalaciones de los cuerpos de seguridad del Estado, por lo que hizo eco de la cifra ofrecida por la ONG Foro Penal.

“El general Baduel es el décimo preso político que muere en prisión. No es admisible que alguien muera en prisión, que haya este nivel de inhumanidad, de tratos crueles e inhumanos. No existe ninguna atenuante posible en la cosideración de este tema”, sentenció Almagro.

La solicitud de Luis Almagro secunda a la informada por el abogado venezolano Omar Mora Tosta, quien también insiste en que se debe conformar un equipo de peritaje internacional para dar corroborar la causa por la que murió Baduel.

 

 

El jurisconsulto, en compañía de Almagro y de Carlos Vecchio, insistió en que el caso del general venezolano debe ser usado como estandarte para lograr la excarcelación de quienes se encuentran en las instalaciones en donde estuvo Baduel hasta este 12 de octubre, cuando Tarek William Saab informó sobre su muerte.

 

Lea también: Solicitarán que se conforme una comisión internacional para esclarecer la muerte del general Baduel

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik