Solicitarán que se conforme una comisión internacional para esclarecer la muerte del general Baduel

Twitter Omar Mora Tosta
Twitter Omar Mora Tosta

La muerte del general venezolano Raúl Isaías Baduel debe ser investigada por una comisión de carácter internacional para realizar los procedimientos forenses y corroborar la causa del fallecimiento del exministro de la Defensa venezolano, informó este jueves el abogado Omar Mora Tosta desde la ciudad de Washington, ya que este no habría contraído covid-19, de acuerdo con lo denunciado por su familia.

“Estamos aquí para solicitar que se investigue a profundidad, por parte de organismos internacionales, lo que ocurrió con el general Baduel. No recibió los cuidados médicos para tratar las patologías que se señalaron que tenía. El resultado lo tenemos hoy. Murió en brazos de su hijo, quien también se encuentra en un calabozo. Lo que queremos es que se establezca la verdad”, dijo Mora Tosta.

 

Lea también: Hermana del general Baduel: “Esperamos apoyo de los organismos internacionales”

 

Sobre lo declarado por la administración de Nicolás Maduro, el abogado destacó nuevamente lo denunciado por los familiares del general, quienes hablaron con Josnar Baduel, encarcelado en la misma celda que su padre.

 

 

“Sus hermanas conversaron con él anoche, y les explicó lo que había ocurrido con su papá: que pidieron atención y que no se la prestaron. Está todo muy confuso. Lo que se puede decir es lo que dijeron sus familiares: que no fue covid. Como ya sabemos, el general se encontraba en ‘La Tumba’ y no presentaba ningún síntoma. Por eso esto debe ser investigado con los protocolos internacionales y debe hacerse una autopsia por esta comisión”, dijo el jurisconsulto.

Mora Tosta agregó que la muerte de Baduel debe ser tomada como un estandarte de la lucha y la excarcelación de los presos políticos en Venezuela.

“La muerte del general se convierte en un símbolo de la lucha por los presos políticos en Venezuela. Lo que pasó debe llamar la atención de la comunidad nacional e internacional, para que estos hechos no se repitan. Queremos que su muerte no sea en vano; que se transforme en un símbolo de lucha”, asintió Mora Tosta.

 

 

Lea también: EE.UU. exigió justicia por la muerte del general Baduel (+Vídeo)

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik