Seis meses después de las protestas en Cuba, manifestantes son enjuiciados

Cubanos protestando. Foto: AFP

Luego de seis meses de las protestas sociales contra el régimen cubano, 57 manifestantes serán enjuiciados por las autoridades cubanas con penas que podrían llegar hasta los 30 años por “sedición” (levantamiento de un grupo de personas contra un gobierno con el fin de derrocarlo), reseñó VOA.

Lea también:Teletrabajo, la solución del gobierno argentino a la crisis eléctrica

Tras las manifestaciones del 11 y 12 de julio que dejaron un muerto y varios comercios y vehículos afectados, nunca existió un registro oficial de detenciones, pero en el mes de agosto, el Tribunal Supremo Popular indicó que se habían realizado 23 juicios sumarios a 67 acusados de cargos menores como desorden público.

Una de las integrantes de la agrupación 11J, organización con miembros en Cuba y en el exterior dedicada de documentar casos de personas detenidas en la isla, aseguró a la agencia de noticias The Associated Press que hasta la fecha se formalizaron procesos ordinarios para las acusaciones más graves como sedición.

Desde las protestas, en julio de 2021, la organización contabilizó 1.334 encarcelamientos y 223 personas en proceso de juicios ordinarios, además de 231 con peticiones fiscales. 90 fueron multados y nueve sobreseídos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik