Exigen al Senado de EE.UU. que otorgue la nacionalidad a 11 millones de indocumentados

Foto: Referencial

Al menos 200 migrantes en Estados Unidos protestaron el martes en Washington para exigir el Senado que cumplan con su promesa de otorgar la nacionalidad estadounidense a 11 millones de indocumentados.

Lea también: Sujeto fue arrestado por incendiar un árbol de navidad en Nueva York (+Vídeo)

“¿Qué queremos? ¡Ciudadanía! ¿Cuándo la queremos? ¡Ahora, ahora, ahora!”, indicaron los manifestantes, que llevaron banderas estadounidenses y mexicanas.

La protesta duró aproximadamente ocho horas y luego los manifestantes estuvieron en una rueda de prensa con un grupo de legisladores del partido Demócrata.

Los migrantes creen que es la hora de aprobar tal reforma migratoria, gracias a que los demócratas tienen la mayoría de representantes en las dos cámaras del Congreso estadounidense.

“¡Este es nuestro momento! Estamos aquí porque este es nuestro momento. Tenemos la oportunidad, tenemos una ventana de oportunidad ahora mismo y no dejen que nadie diga que no tenemos el poder o la oportunidad”, dijo la legisladora Alexandria Ocasio Cortez.

Chuck Schumer, líder demócrata en la Cámara Alta, planea aprobar antes de Noche Buena el gran plan de gasto social llamado “Build Back Better”.

Este proyecto, valorado en 1,75 billones de dólares no garantiza la ciudadanía a los 11 millones de indocumentados, pero ofrece un amparo bautizado como “parole” a cerca de 6.5 millones de personas, según la Oficina de Presupuestos de Congreso (CBO).

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik