Search
Close this search box.

Tres senadores estadounidenses exigieron información sobre los hechos en Venezuela

Tres senadores demócratas de Estados Unidos, Christopher Murphy, Tim Kainen y Tom Udall, enviaron una comunicación oficial dirigida al Secretario de Estado, el Fiscal General y el Director Interino de Inteligencia Nacional solicitando información sobre los hechos ocurridos en Venezuela.
«Escribimos hoy para expresar alarma con respecto a los informes recientes de un intento de ataque a Venezuela presuntamente orquestado por un grupo de desertores militares venezolanos y dos ciudadanos estadounidenses. Estos hechos plantean una serie de preocupaciones con respecto a la política de EE. UU» inicia el comunicado.

Los senadores demuestran su preocupación sobre la relación de Jordan Goudreau, fundador de la firma de seguridad privada Silvercorp USA, con «un asalto anfibio fallido el 3 de mayo destinado a capturar al presidente venezolano, Nicolás Maduro. Las autoridades venezolanas han declarado que ocho personas fueron asesinadas y dos estadounidenses fueron capturados en la operación».

Lea también: FANB anunció que una “narcoaeronave” fue neutralizada en el sur del Zulia

«Según los informes, este reciente ataque es producto de un esfuerzo de los ex oficiales militares venezolanos y Goudreau para organizar a docenas de desertores de las fuerzas de seguridad de Venezuela en Colombia, a fin de organizar una incursión transfronteriza en Venezuela para capturar a Maduro (…) En particular, para demostrar sus lazos con la oposición, Goudreau ha presentado lo que alega que es un contrato de $ 213 millones por servicios no especificados, firmado por miembros del Comité de Estrategia de Juan Guaidó» continúa el comunicado.

«¿Estaba o no el gobierno de los EE. UU al tanto de estas operaciones planificadas, o estaba al tanto y les permitió proceder? Ambas posibilidades son problemáticas ya que las redadas armadas, incluso si son realizadas por actores independientes, van en contra de leyes estadounidenses. Además, tales incursiones perjudican las perspectivas de una transición democrática pacífica en Venezuela al insinuar que una intervención armada es una opción viable para resolver la crisis» preguntan los representantes.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik