SIP: Gobierna venezolano aumenta los mecanismos de censura

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) indicó que el Gobierno venezolano “multiplica los mecanismos de censura”.

La organización, integrada por más de 1.200 medios de comunicación de la región, alertó que en América se ha “consolidado” un “patrón de agresiones” contra el periodismo por parte del crimen organizado y de los Gobiernos.

Además denunció que en países como como Venezuela, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, El Salvador, Estados Unidos, Honduras, México, Paraguay, Perú y República Dominicana, la prensa vive una “persecución y acoso”, caso contrario ocurre en Ecuador donde en la actualidad existe un “clima de mayor respeto a la libertad de expresión”, así lo indicó la agencia de noticias EFE.

Para la SIP el aumento de leyes que restringen el ejercicio periodístico, unido a la falta de acceso a las informaciones oficiales, son los principales obstáculos que los periodistas deben librar para ejercer la profesión.

También lamentaron que “los medios en Estados Unidos, en general, permanecen bajo el asedio de una fuerte retórica contra ellos liderada por el presidente Donald Trump”, aseguró la SIP.

Otro punto que el informe señala son “fake news” o “noticias falsas”, que implementa funcionarios públicos y Gobiernos, para desestimar la labor periodística y crear desconfianza en los informadores e incluso alentar actitudes agresivas hacia ellos.

Este informe fue presentado en la Asamblea General N°73, celebrada en la ciudad de Salt Lake City en Estados Unidos.

Información de EFE

 

[adrotate banner=”19″]

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik