Solicitaron 304 millones dólares para asistencia a migrantes venezolanos en Perú

Venezuelan migrants stay at the bus ternimal in the city of Antofagasta, Chile while they wait to move to Santiago, on September 21, 2020. - Chile announced Wednesday that it will resume mass expulsions of irregular migrants, mostly Venezuelans, who enter through unauthorised crossings. (Photo by MARTIN BERNETTI / AFP)

El Plan de Respuesta para Refugiados y Migrantes de Venezuela en Perú solicitó a la comunidad internacional 304 millones de dólares que serían destinados a complementar la asistencia del gobierno peruano a unos 900.000 refugiados y migrantes venezolanos en 2022.

Lea también:Alertan impacto de fuerte tormenta de nieve en la costa oeste de EE.UU.

De acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, Perú ha recibido a 1.29 millones de refugiados y migrantes venezolanos y tiene más de 530.000 solicitudes de refugio, que lo convierten en el segundo país de destino de ciudadanos del país caribeño.

Según un análisis elaborado por el Grupo de Trabajo para Refugiados y Migrantes, coliderado por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados y la Organización Internacional para las Migraciones, más de 70 % de los refugiados y migrantes venezolanos en Perú redujo la cantidad, frecuencia y calidad de sus alimentos, y la desnutrición aguda de los niños subió de 3 % a 5.4 %, respecto al año pasado.

El análisis elaborado por el Grupo de Trabajo y la información de 90 organizaciones civiles permitió diseñar el capítulo Perú del Plan Regional de Respuesta para Refugiados y Migrantes de Venezuela para el año 2022.

Los fondos solicitados serán dirigidos a garantizar la asistencia humanitaria y mejorar el acceso a información, brindar alternativas de regularización y proveer el acceso a medios de vida y oportunidades de trabajo decente, indicó un comunicado de la Acnur y la OIM.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik