Talibanes planean un Gobierno interino que incluya todas las etnias, según Al Jazeera

Talibanes Guerra - Gobierno
Talibanes declararon el "fin de la guerra". Foto: AFP

El grupo talibán informó este viernes que está planeando organizar un Gobierno interino que contará con la unión de los líderes de todas las etnias y tribus de Afganistán, medida que presuntamente busca brindar un mejor futuro al país, según el medio catarí Al Jazeera.

Lea también: 27 de agosto: festividad de Santa Mónica

De acuerdo con las fuentes talibanes que no fueron identificadas, el Gobierno interino tendrá un “Emir al Muminín”, que significa comendador de los creyentes, para “dirigir el Emirato Islámico de Afganistán”. Asimismo, notificaron que convocó un “consejo de liderazgo supremo para decidir la forma del futuro Gobierno y nombrar ministros”.

Al Jazeera enfatizó que los ministerios que contarán con esta presencia de todas las etnias serán el poder judicial, seguridad interna, defensa, asuntos exteriores, finanzas, información y una asignación especial para los asuntos de Kabul.

“El movimiento talibán quiere traer caras nuevas al Gobierno, incluidos los hijos de los líderes tribales tayikos y uzbecos”, detallaron las fuentes.

Todavía no se ha especificado cuánto tiempo durará este proceso de transición, aunque se presume que el nuevo líder del país sea el mulá Baradar, cofundador de los talibanes y que se encuentra en Kabul.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik