Search
Close this search box.

Theresa May insiste en que su propuesta del Brexit es la correcta tras la renuncia de dos ministros

La primera ministra británica, Theresa May, se ha reafirmado este lunes en su postura respecto al Brexit y ha defendido que la propuesta formulada por su Gobierno el viernes es la «correcta» pese a que ha provocado la salida de dos de los pesos pesados de su gabinete.

«En los dos años transcurridos desde el referéndum, hemos tenido un animado debate nacional, con puntos de vista contundentes en torno a la mesa del gabinete igual que lo han estado en las mesas de desayuno de todo el país», ha señalado May en su intervención ante la Cámara de los Comunes, interrumpida en varias ocasiones por el ruido y las risas de algunos parlamentarios.

«En ese tiempo, he escuchado cualquier posible idea y cualquier posible versión del Brexit», ha asegurado la primera ministra, defendiendo que lo que su Gobierno plantea en el documento pactado el viernes en su residencia de Chequers es «el Brexit correcto».

Según May, las dos propuestas formuladas hasta ahora por Bruselas no son aceptables para Londres, ya que ningún primer ministro puede aceptar que se separe a Irlanda del Norte del resto de Reino Unido o que haya que mantener a todo el país dentro de la unión aduanera.

Por ello, ha prevenido de que a menos que haya un cambio de rumbo, existe una posibilidad real de que no haya acuerdo antes del 29 de marzo de 2019, fecha prevista para que el Brexit sea haga efectivo, algo para lo que ha asegurado que se está preparando su gobierno

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik