Tradición salvaje: Más de mil delfines fueron asesinados en las Islas Feroe

Delfines. Foto: Referencial / Pixabay

Al menos 1.428 delfines fueron asesinados el pasado domingo en las Islas Feroe, ubicadas entre Escocia e Islandia, como parte de una tradición centenaria que se realiza para obtener la carne y la grasa de estos mamíferos marinos.

Esta practica llamada “grind” o “grindadrap” se lleva a cabo anualmente en estas islas del Atlántico Norte y consiste en acorralar con barcos a los delfines de flancos blancos o ballenas pilotos para luego acuchillarlos en los fiordos (estrecha entrada de mar) de las islas.

Lea también: Simone Biles culpó a la Federación de Gimnasia de EE.UU. por permitir que Larry Nassar abusara de ella y sus compañeras

La cacería no es comercial y está autorizada por el gobierno de las Islas Feroe. Sin embargo, los activistas ambientalistas la critican por su crueldad.

Por su parte, la Sea Shepherd Conservation Society, con sede en Seattle, calificó esta actividad como una “caza cruel e innecesaria”.

“Tomando en cuenta los tiempos que corren, con una pandemia global y el mundo detenido, es absolutamente espantoso ver un ataque a la naturaleza de esta escala en las Islas Feroe”, señaló el director general de la Sea Shepherd, Alex Cornelissen, en un comunicado.

“Si algo hemos aprendido de esta pandemia es que tenemos que vivir en armonía con la naturaleza en lugar de aniquilarla”, agregó.

Según Bjani Mikkelsen, biólogo marino de las Islas Feroe, lo ocurrido el domingo es el mayor número de delfines muertos en un solo día, superando los 1.200 que se registraron en 1940.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik