Simone Biles culpó a la Federación de Gimnasia de EE.UU. por permitir que Larry Nassar abusara de ella y sus compañeras

Simone Biles Juegos Olimpicos Tokio 2020. Foto: AFP
Simone Biles Juegos Olimpicos Tokio 2020. Foto: AFP

La gimnasta estadounidense Simone Biles culpó este miércoles a la Federación de Gimnasia de EE.UU. (USA Gymnastics) y a un “sistema entero” de haber “permitido” que Larry Nassar, el médico del equipo nacional durante 20 años, abusara sexualmente de ella y más de 250 deportistas.

“Culpo a Larry Nassar, pero también a todo el sistema que permitió y perpetró ese abuso. USA Gymnastics y el Comité Olímpico y Paralímpico Estadounidense sabían que estaba sufriendo abusos por parte del médico oficial del equipo”, afirmó Biles ante el Comité Judicial del Senado de EE.UU.

Lea también: Desmantelaron red criminal dedicada al tráfico ilegal de migrantes cubanos en Uruguay

Las atletas Simone Biles, McKayla Maroney, Maggie Nichols y Aly Raismana testificaron y aclararon el panorama que daba cabida a dudas tras el informe del Departamento de Justicia acerca del doctor Larry Nassar, quien cumple cadena perpetua.

“No quiero que ningún otro joven deportista olímpico o ningún otro individuo sufra el horror que yo y que otros cientos han soportado y continúan soportando hasta hoy”, expresó Simone en su testimonio.

A mediados de julio, la oficina de Michael Horowitz, inspector general del Departamento de Justicia (OIG, por sus siglas en inglés), publicó un informe en el que detalla los “numerosos y fundamentales errores” que cometió el FBI en la investigación sobre los abusos sexuales cometidos por Nassar durante 20 años a más de 300 deportistas de la Federación de Gimnasia y de la Universidad Estatal de Michigan.

El documento concluyó que las graves fallas de la oficina de Indianápolis (Indiana, Estados Unidos) permitieron que el depredador siguiera abusando de las atletas, muchas de ellas menores de edad.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik