Tras violencia en Bogotá, la estatua de Bolívar será retirada por riesgo de colapso

People demonstrate against the government of Colombian President Ivan Duque, at Bolivar square in Bogota on May 15, 2021. - Clashes between police and demonstrators in anti-government protests since April 28 have resulted in at least 42 deaths -- including one police officer -- and more than 1,500 injuries to date, according to official figures. (Photo by Juan BARRETO / AFP)

El secretario de Gobierno de Bogotá, capital de Colombia Luis Ernesto Gómez, anunció que el riesgo es “inminente” de que la estatua Bolívar Ecuestre en el monumento a Los Héroes se caiga, por ello el Distrito la removerá de manera temporal.

“El monumento se encuentra en estos momentos en riesgo inminente de caerse, esto representaría un enorme riesgo para la vida de cualquier persona. El Distrito ha tomado la decisión de remover de manera temporal el monumento”, alegó Gómez a través de un video publicado en su cuenta de Twitter.

Lea también: EE.UU. permitirá nuevamente solicitar TPS a inmigrantes haitianos

En un comunicado de la Alcaldía de Bogotá se detalla que los expertos restauradores del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural y el Ministerio de Cultura comprobaron que el “el fuego encendido en la base del pedestal alteró el punto de unión entre la peana de la escultura y el pedestal que la soporta”.

Por ello,  afirman que esto  es un “riesgo para la vida de las personas que en el marco de la protesta social se congregan en este punto”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik