Tres buques cargados con casi 60.000 toneladas de maíz zarparon desde Ucrania

Buque en Odesa, Ucrania. Foto: EFE

Como resultado del acuerdo respaldado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el cual logró que Rusia levantara el bloqueo a puertos ucranianos para evitar una crisis mundial alimentaria, 57.000 toneladas de maíz, cargadas en tres buques, zarparon este viernes, informó la agencia de noticias AFP.

Lea también:  China suspende los diálogos con Estados Unidos y anuncia sanciones contra Nancy Pelosi

Los tres barcos desembarcarán en Irlanda, Inglaterra y Turquía, según informó el Ministerio de Infraestructura de Ucrania Oleksandr Kubrakov. Al mismo tiempo, un buque de carga se dirige al puerto ucraniano de Chernomorsk para cargar grano, según el ministerio.

“Nuestro principal objetivo es aumentar el volumen de transbordo en nuestros puertos. Tenemos que procesar 100 transbordos al mes para poder exportar la cantidad necesaria de productos alimenticios”, declaró Kubrakov.

Las embarcaciones navegan bajo la supervisión del Centro de Coordinación Conjunta (CCC), con sede en Estambul, organismo encargado de controlar las exportaciones de grano ucraniano a través del mar Negro, conforme al acuerdo internacional firmado en Turquía el 22 de julio.

El envío de granos a los mercados mundiales pudo reanudarse gracias a un acuerdo entre Kiev y Moscú mediado por Turquía y la ONU, en un intento de aliviar la crisis alimentaria que disparó los precios de los alimentos.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik