Tripulante del avión venezolano – iraní se habría sometido a una operación facial en Cuba

Avión sobrevolando Buenos Aires. Foto: AFP

Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay se refirió a la trama del avión venezolano – iraní que está retenido en Argentina por supuestos vínculos con el terrorismo y por el cual la justicia paraguaya abrió una investigación por su supuesto aterrizaje en esa nación el mes de mayo.

Benítez reveló este viernes en declaraciones a la prensa, que una “gran parte de esa tripulación tiene vínculos con el terrorismo internacional. Uno inclusive, se operó, para cambiarse la cara en Cuba. ¡Imagínense! Parece una película”, recogió La Nación de Argentina.

Lea también:   Un día como hoy se inauguró la Carretera Panamericana

Aunque el mandatario no precisó la identidad de esta supuesta persona, sí indicó que “más cosas se van a saber en el tiempo. Realmente la inteligencia paraguaya hizo un gran trabajo para poder determinar la peligrosidad de este vuelo y, desde que Paraguay informó y alertó, se pudieron hacer las averiguaciones”.

La Justicia argentina investiga posibles vínculos con el terrorismo internacional de un avión sancionado por Estados Unidos retenido y bajo investigación junto a sus tripulantes, cinco iraníes y 14 venezolanos.

La aeronave ingresó a Argentina el 6 de junio pasado con una carga proveniente de México, previa escala en Venezuela, con destino al aeropuerto Ezeiza. Posteriormente, despegó hacia Uruguay para llenar combustible, pero tuvo que devolverse porque esa nación no habilitó su aterrizaje.

Recientemente, la administración de Maduro reclamó a Uruguay por impedir ingreso de avión retenido en Argentina. El Boeing 747 es propiedad de Emtrasur, filial de carga de Conviasa, pero que anteriormente pertenecía a la aerolínea iraní Mahan Air, sancionada por ser “un brazo logístico de organizaciones terroristas.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik