Acusaron a Trump de cometer un “crimen contra la humanidad” tras retiro de fondos a la OMS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue acusado de cometer un “crimen contra la humanidad” tras tomar la decisión de suspender la financiación de su Gobierno a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en medio de la lucha global en contra del coronavirus COVID-19.

Quien realizó la denuncia, Richard Horton, editor en jefe de la respetada revista médica The Lancet, explicó que es necesario que toda la comunidad científica “se rebele” contra esta medida de Trump.

“Todos los científicos, todos los profesionales de la salud, todos los ciudadanos deben resistir y rebelarse contra esta terrible traición a la solidaridad social”, escribió Horton en la red social Twitter.

Le puede interesar: Bill Gates criticó decisión de EEUU sobre suspender fondos a la OMS

Llamó a Trump a la reflexión

Horton también envió un mensaje a Tony Fauci, quien ejerce el cargo de consejero del gobierno estadounidense por la pandemia. Lo instó a que “haga entrar en razón” al presidente Trump y calificó de falsas las acusaciones del mandatario contra la OMS.

“Estimado Dr. Tony Fauci, el presidente Trump dijo ayer que la OMS era culpable de encubrir la pandemia de SARS-CoV-2. Afirmó que la OMS no obtuvo, examinó y compartió información. Sabe que estas declaraciones son falsas. Por favor, corrija a su Presidente. Por favor, esté del lado de la verdad”, expresó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik