Search
Close this search box.

¿Trump culpable? Así va el extraño caso del tren descarrilado en Ohio

Foto: AFP

Hace dos semanas, en medio del sacudón mediático generado por el avistamiento de algunos Ovnis en Estados Unidos, un tren de Norfolk Southern se descarriló cerca de la línea Ohio-Pensilvania, provocando el derrame de materiales peligrosos.

Lea también: Llama Mama, una bebida prebiótica creada por la venezolana Francesca Fortique

Las autoridades decidieron detonar controladamente los tanques de cloruro de vinilo, un químico que puede matar y aumentar el riesgo de cáncer.

Aunque el fuerte olor a clora se ha mantenido, según reporta CNN, el jefe de bomberos de East Palestine, Ohio, declaró el levantamiento de la orden de evacuación cinco días después del descarrilamiento.

Los gobernadores de Ohio y Pensilvania aseguraron que las muestras de calidad del aire habían «arrojado sistemáticamente lecturas por debajo de los niveles de detección de contaminantes preocupantes», permitiendo que los más de 5.000 residentes desplazados retornaran a sus hogares, pero solo consumiendo agua embotellada hasta que obtengan resultados de más pruebas.

Trump señalado como culpable

El secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, usó al expresidente Donald Trump como «chivo expiatorio» en el accidente del tren, culpando las regulaciones de seguridad bajo su mandato.

Buttigieg afirmó que el Departamento de Transporte estaba «limitado por la ley en algunas áreas de la regulación ferroviaria» (como la regla de frenado retirada por la Administración Trump).

La norma de frenado obligaba a los trenes que transportan algunos materiales peligrosos a utilizar frenos neumáticos de alta tecnología controlados electrónicamente.

Fue revocada en 2017, después de que una ley aprobada en 2015 —mucho antes de que Trump llegara a la presidencia (iniciara un requisito de análisis de costo-beneficio para nuevas regulaciones de seguridad)

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik