Trump extiende su apoyo a candidato presidencial de Francia

Éric Zemmour, candidato presidencial francés. Foto: EFE

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó su apoyo al candidato de derecha a la presidencia de Francia Éric Zemmour. A través de llamada telefónica de 40 minutos la noche del pasado lunes, ambos líderes manifestaron la importancia de mejorar las relaciones entre las dos naciones.

Lea también:EE.UU. pidió la extradición de expresidente hondureño

Según Guillaume Peltier, portavoz oficial de Zemmour, Trump apoya la candidatura del político francés a la presidencia de la República, reseñó ABC de España.

“No ceda en nada. Aguante y sea valiente. La tenacidad y la resistencia terminan por dar resultados en una campaña electoral”, habría dicho Trump a Zemmour, según Peltier, agregando: “No dude en responder a los medios que lo encuentran brutal”.

Posteriormente, Zemmour publicó un comunicado en el que confirma lo antes dicho por su portavoz.

“Hemos sostenido un diálogo largo y caluroso. Hemos evocado estos temas de fondo: emigración, seguridad y situación económica de nuestros países. Comentamos las razones del éxito de la campaña victoriosa el 2016 y récord de votos conseguidos por Donald Trump, el 2020, consiguiendo 12 millones de votos que el 2016. Comentamos la campaña presidencial francesa y lo que la caracteriza, por mi parte, autenticidad, sinceridad y coraje”, escribió.

Actualmente, el candidato Éric Zemmour cuenta con el 15 % de la intención de voto en la primera vuelta de la elección presidencial el próximo 10 de abril. Emmanuel Macron tiene un 25.5 % y Marine Le Pen cuenta con el 17 %.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik