Trump firmó ley para implementar tratado comercial con Canadá y México

Trump
Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este miércoles la ley que le permitirá a su país poner en práctica el nuevo tratado comercial T-MEC con México y Canadá, que fue renegociado a partir del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tclan) y que todavía debe ser ratificado por el Parlamento canadiense para que entre en vigor. 

Lea también: Unión Europea y OEA observarán elecciones presidenciales de Bolivia

“Hoy acabamos por fin la pesadilla del TLCAN y convertimos en ley el nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá (…) este es un acuerdo de vanguardia y vanguardista que protege, defiende y sirve a las grandes personas de nuestro país, juntos estamos construyendo un futuro glorioso que se cría, crece, construye y hace aquí mismo en los gloriosos Estados Unidos”, expresó el mandatario desde la Casa Blanca.

El hecho ocurrió en un evento al aire libre en el que estuvieron presentes más de 70 congresistas republicanos y el canciller de México, Marcelo Ebrard y la secretaría de Economía, Graciela Márquez.

Trump espera respuesta de Canadá

El presidente norteamericano solo espera la respuesta del Parlamento canadiense para que sea aprobado el T-MEC, luego de que este lunes iniciaran el proceso de ratificación con este nuevo formato del Tratado de Libre Comercio.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik