Estas son las medidas de Donald Trump para el Medio Oriente y Palestina

Presidente de Estados Unidos, Donald Trump (d), y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu (i). Foto: DW
Presidente de Estados Unidos, Donald Trump (d), y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu (i). Foto: DW

Tras una reunión con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció una serie de medidas con el objetivo de “fomentar la paz” en Medio Oriente, principalmente para Israel y Palestina, territorios en constante disputa.

Lo que calificó como una “solución realista para dos Estados”, contiene planes de respeto a los palestinos y reconocimiento de territorios por parte de su Gobierno.

Lea también: EEUU aprueba medidas de Trump para negar residencia a inmigrantes que reciben ayuda social

Una de las principales denuncias realizados por el lado de Palestina, es que la población y autoridades de Israel no respetan las zonas de desarrollo asignados para ellos. Trump acordó con Netanyahu detener las ocupaciones y respetar los territorios acordados.

Sin embargo, la polémica decisión del gobierno de Estados Unidos en reconocer a Jerusalén, ciudad multicultural y plataforma de hasta cuatro religiones seguirá adelante. “Los palestinos tienen la oportunidad histórica de tener una única capital”.

Este mapa duplicará el territorio de los palestinos, con una capital en Jerusalén Este, donde Estados Unidos abrirá orgullosamente una embajada”, dijo Trump durante una comparecencia en la Casa Blanca, sede del Ejecutivo norteamericano.

Recomendado: Kobe Bryant: Un caballero dentro y fuera de la cancha

Las medidas acordadas por Trump son las siguientes:

  • Congelar por cuatro años el desarrollo israelí en la zona prevista para el Estado de Palestina
  • El Estado de Palestina contará con Jerusalen este, y será reconocido, como su capital
  • Estados Unidos reconocerá a Jerusalén como la “capital indivisible” de Israel

A pesar de ser considerado beneficioso para éstos, medios reportaron que un centenar de palestinos protestaron en la Franja de Gaza en contra de las medidas pactadas por Trump y Netanyahu.

Líderes de todas las facciones del enclave y manifestantes recorrieron las calles de Gaza capital, y quemaron banderas israelíes y de EEUU y un muñeco con la figura del presidente norteamericano.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik