Ucrania aseguró que Rusia podría atacar en 2022 con casi 100.000 soldados

US Army Militares estadounidenses tropas - Pixabay

El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksiy Reznikov, manifestó que los servicios de inteligencia de Ucrania estiman que en las fronteras del país, Rusia acumula actualmente más de 94.000 soldados y consideran que el momento más probable de un eventual ataque sería a finales de enero de 2022.

Lea también:Entre advertencias y amenazas: Jefes de la diplomacia de EE. UU. y Rusia se reunieron para tratar la crisis en Ucrania

“Nuestra inteligencia está analizando todos los escenarios, incluido los peores. Dicen que hay una posibilidad de una escalada de gran alcance por parte de Rusia”, señaló durante una comparecencia en la Rada Suprema (Parlamento), según la agencia ucraniana Ukrinform.

Según las informaciones, Reznikov esbozó que “el momento más probable para alcanzar la preparación para la escalada será a finales de enero (…) la escalada es un escenario probable, pero no certera, y nuestra tarea es darle la vuelta”.

“Cuanto mejor trabajemos, solos y con socios, menor será el riesgo de escalada. La forma es hacer que el precio de una posible escalada sea inaceptable para el agresor”, añadió.

El funcionario denunció que Rusia tiene al menos un año concentrando tropas cerca de Ucrania para luego retirarlas, pero a su vez deja el equipamiento militar atrás, lo que le permite reducir el tiempo de despliegue.

“En abril y septiembre de este año, Rusia acercó a más de 50 grupos tácticos de batallón a nuestras fronteras. Actualmente, 41 grupos tácticos de batallón están constantemente en alerta alrededor de Ucrania y en la península de Crimea ocupada temporalmente”, indicó.

“El número total de tropas en Rusia, así como en los territorios ocupados temporalmente, que pueden ser utilizados para la escalada, se estima hoy en 94.300 personas”, dijo Reznikov.

El pasado jueves, el jefe de la diplomacia rusa, Serguei Lavrov, le expresó a su homólogo estadounidense que Moscú quería tener “garantías de seguridad” en sus fronteras.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik