Un joven contó las torturas sufridas por fuerzas rusas: “Usaron descargas eléctricas”

Foto: VOA

Huseyn Abdullayev, un estudiante azerí, relató el calvario que que vivió mientras fue prisionero del ejército ruso en un fuerte militar instalado en Berdyansk, una ciudad al oeste de Mariúpol, en Ucrania.

Lea también: Rosalía anunció “Motomami World Tour”, su primera gira mundial

El joven de 20 años estuvo retenido del 17 de marzo al 12 de abril y durante ese período de tiempo aseguró haber recibido torturas y fuertes golpizas, tras ser señalado de militar ucraniano.

“Me ataron las manos y me cubrieron la cabeza con mi abrigo, de modo que no pudiera ver a mi alrededor. Entonces me lanzaron en un camión y me llevaron a prisión. Hablaban ruso”, dijo Abdullayev al portal Voz de América.

“Usaron descargas eléctricas y me golpearon. Eran rusos, pero también había azeríes y chechenos entre ellos. Primero fueron las descargas eléctricas, después me golpearon con una pieza de madera y pisotearon mis pies. Me golpearon casi a diario y afirmaban constantemente que yo no era un estudiante, sino un soldado ucraniano”, agregó.

Mientras que su padre aseguró que su hijo “fue retenido en un lugar muy frío y torturador. Esto es horrible. Uno de los verdugos era un azerí. Lo alimentaron solo con pan y agua. Ha perdido mucho peso”.

Huseyn Abdullayev fue liberado luego que uno de los comandantes decidió otorgarle un perdón por ser el mes musulmán del Ramadán.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik