Search
Close this search box.

Un referéndum podría dar pie a la aprobación del matrimonio igualitario en Cuba

Protesta matrimonio igualitario en Caracas. Foto: Cortesía

Cambios sociales radicales podrían darse en Cuba luego que el pasado viernes se aprobara una ley en la Asamblea Nacional de la isla en pro de los derechos conyugales y familiares en el país, informó la cadena estadounidense CNN.

Lea también:    Clínica para aborto legal tendrá lugar en la frontera de México con EE. UU.

El referéndum establece protecciones para los niños, los ancianos, los padres sustitutos y los derechos de las mujeres con la finalidad de, a través del Código de Familias, «proteger a los sectores vulnerables de la sociedad», lo que podría allanar el camino para la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Como una «jornada histórica», calificó el hecho Ana Mari Machado, vicepresidente de la Asamblea Nacional. «Sentimos profunda emoción al votar a favor del Código de las familias”, tuiteó este sábado.

“Nadie es excluido”, agregó Machado, animando a votar por el “sí”, “porque creo en el amor y en los afectos”. El Código de Familias será sometido a referéndum el 25 de septiembre.

Según la antigua Constitución vigente desde 1976, el matrimonio era la unión «entre un hombre y una mujer», mientras la nueva carta magna establece que la definición final se plasmará en el proyectado Código de Familia.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik