Una “sociedad capitalista y desenfrenada”: Las críticas de Corea del Norte a ‘El Juego del Calamar’

Desde Corea del Norte han lanzado fuertes críticas contra el éxito de Netflix ‘El Juego del Calamar’. A través de publicación de la web norcoreana Arirangmeari.com, el gobierno de Kim Jong-un afirmó que la fama de la serie se debería a que expone a “la sociedad capitalista” surcoreana.

Pyonyang afirma en la misiva que lo reflejado en ‘El Juego del Calamar’ se muestra bajo una perspectiva “desenfrenada”.

 

Lea también: Lo que podría pasar si las figuras de Toy Story llegan a participar en el Juego del calamar

 

“El drama televisivo está ambientado en una sociedad surcoreana con una severa desigualdad económica. Es en la sociedad surcoreana actual donde el número de perdedores en una competencia feroz por empleo, bienes raíces y las acciones aumenta dramáticamente. – La realidad de vivir en un mundo donde la gente es juzgada solo por el dinero es una maldición”, apunta parte de la nota norcoreana publicada en la web.

Pese a las palabras de Corea del Norte, el creador de la serie, según reseñan varios analistas, no ha negado que esta tenga como propósito hacer una denuncia relacionada a varios estratos y aspectos de la vida en el país asiático.

“Se dice que el drama televisivo ‘El Juego del Calamar’ se hizo popular entre los espectadores porque indaga en la realidad de la sociedad capitalista de Corea del Sur, donde la competencia extrema por la supervivencia y la codicia son desenfrenados”, apunta otra parte del mensaje publicado en Arirangmeari.com.

 

Lea también: Sin violencia: En Abu Dhabi organizan versión real del Juego Del Calamar

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik