Unicef y Unesco pidieron la reapertura de los colegios en todo el mundo

Escuelas Unicef
Escuelas Unicef

Las directoras de Unicef y de la Unesco decidieron enviar un mensaje conjunto para solicitar la reapertura inmediata de los colegios en todo el mundo, teniendo como objetivo “evitar una catástrofe generacional”.

Lea también: Tormentas eléctricas causaron la muerte de unas 76 personas en la India

El llamado por parte de las representantes de estas organizaciones filiales a las Naciones Unidas coincidió con la celebración de la Reunión Mundial de la Educación.

“Han pasado 18 meses desde que comenzó el brote de covid-19 y la educación de millones de niños todavía está interrumpida. A día de hoy, las escuelas primarias y secundarias están cerradas en 19 países, lo que afecta a más de 156 millones de estudiantes. Esto no debería continuar. Las escuelas deberían ser las últimas en cerrar y las primeras en reabrir”, detallaron en un comunicado conjunto.

Henrietta Fore, directora ejecutiva de la Unicef, y Audrey Azoulay, de la Unesco, tildaron de negativas las decisiones de los gobiernos de mantener los centros educativos cerrados.

“Estas acciones se tomaron con frecuencia como un primer recurso y no como una última medida. En muchos casos, las escuelas se cerraron mientras que los bares y restaurantes permanecieron abiertos”, recriminaron las responsables.

Desde la pérdida del aprendizaje, la angustia mental, la exposición a la violencia y el abuso, hasta las comidas y vacunas escolares pérdidas o el desarrollo reducido de habilidades sociales, las consecuencias para los niños se sentirán en su rendimiento académico y en su compromiso social, así como en su salud física y mental”, advirtieron.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik