Administración de Maduro reclamó a Uruguay por impedir ingreso de avión retenido en Argentina

La administración Nicolás Maduro se pronunció sobre el caso del avión de bandera venezolana que está retenido en el aeropuerto de Ezeiza de Buenos Aires, Argentina.

Mediante un comunicado, la Cancillería reclamó al Gobierno de Uruguay por haber impedido que el avión ingresara a su territorio para cargar combustible.

Lea también: Cura venezolano en Argentina habría desaparecido con 20 mil dólares prestados

“Venezuela rechaza categóricamente el irresponsable manejo que ofreció la autoridad aeronáutica del Uruguay, al revocar el permiso de sobrevuelo otorgado a la empresa venezolana Emtrasur, mientras que la aeronave se encontraba en el aire (…) La tripulación de la aeronave se vio obligada a retornar inmediatamente hacia el aeropuerto de Ezeiza en Argentina, no contando con el combustible reglamentario, poniendo en grave riesgo la vida de la tripulación”, se aseguró en el comunicado.

El Boeing 747 es propiedad de Emtrasur, filial de carga de Conviasa, pero que, según las investigaciones de las autoridades argentinas, anteriormente pertenecía a la aerolínea iraní Mahan Air, sancionada por ser un presunto brazo logístico de organizaciones terroristas.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik