“Va a ser desastroso”, gobernador de Florida sobre elección de Petro en Colombia

Gobernador de Florida Ron DeSantis. Foto: Twitter / @GovRonDeSantis

Ron DeSantis, gobernador de Florida, en Estados Unidos, mostró públicamente su descontento ante la victoria de Gustavo Petro en Colombia. El funcionario no solo vaticinó lo que sería un Gobierno del exsenador de 62 años, sino que lo calificó con dureza.

De Santis se refirió a Petro Urrego como “un exnarcoterrorista, marxista”, y desde su perspectiva, esta elección resulta “preocupante y decepcionante” para la región porque refleja como los países han virado nuevamente “ideología de izquierda”, algo que considera una “amenaza creciente”.

Lea también:    Estas fueron las preguntas más buscadas tras el triunfo de Petro en Colombia

En una conferencia de prensa, DeSantis también ase atrevió a calificar la administración de Petro en Colombia, aún cuando no ha tomado posesión en el cargo. “Va a ser desastroso”, dijo.

“Elegir a alguien señalado por haber sido narcoterrorista y de paso ser marxista para liderar Colombia va a ser desastroso. Nosotros apoyamos a las personas que desde acá desde la Florida tienen lazos con Colombia. Nosotros tenemos una gran relación con Colombia como Estado. Esperábamos un resultado distinto, pero tenemos un problema en el Hemisferio Occidental con la expansión del totalitarismo y el marxismo. Pensamos en la guerra fría, hace 25 años atrás, pero esto sigue asomando su cabeza”, añadió.

El gobernador comparó el panorama actual del hemisferio con la época de la Guerra Fría, un hecho que significó un choque de ideologías.

Las declaraciones de DeSantis, se dan luego que el Gobierno de Estados Unidos, a través de su secretario de Estado, Antony Blinken, felicitara a Gustavo Petro y le manifestara su deseo de “estrechar” la relaciones.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik