Vacuna de Pfizer podría permanecer en temperaturas de -25 y -15 grados centígrados

Pfizer
Pfizer | Foto: @manjurulhaque a través de Twenty20

Las farmacéuticas Pfizer y BioNTech informaron este viernes los nuevos datos de la vacuna contra la covid-19 a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés), que muestran su estabilidad en temperaturas entre –25 y-15 grados centígrados, durante dos semanas en los congeladores.

Lo que significa un gran complemento en frizzers de temperaturas ultra bajas. La ficha actual de la dosis indica que debe congelar a temperaturas entre -80 y -60 grados centígrados por un tiempo de hasta 6 meses.

Lea también: Sputnik V: Todo lo que debes saber sobre la vacuna que llegó a Venezuela

“Si se aprueba, esta nueva opción de almacenamiento ofrecería a las farmacias y centros de vacunación una mayor flexibilidad en la forma de gestionar su suministro de vacunas”, dijo el presidente de Pfizer, Albert Bourla.

Aseguró que el objetivo de su empresa es desarrollar una vacuna “segura y eficaz, para colocarla a disposición de las personas más vulnerables del mundo para salvar sus vidas“.

Bourla resaltó que a medida que se logren datos extras de la estabilidad del fármaco, Pfizer y BioNTech estiman que la fecha de caducidad puede extenderse y existe la posibilidad de “almacenar la vacuna a una temperatura alternativa a corto plazo”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik