Vacuna Pfizer/BioNTech es menos eficaz contra la variante africana de la covid-19

pfizer Foto AFP
pfizer Foto AFP

Un estudio realizado por investigadores israelíes determinó que la variante sudafricana del coronavirus tiene mayor capacidad para “franquear” las defensas que se desarrollan en el organismo tras recibir la vacuna Pfizer/BioNTech.

Lea también: Panamá pidió a Colombia un acuerdo para tratar masiva llegada de migrantes

La investigación fue realizada por la universidad de Tel Aviv y Clalit, donde compararon a 400 personas no vacunadas que contrajeron el covid-19 con otras 400 personas parcial o totalmente vacunadas y que también lo contrajeron, informó la AFP.

De acuerdo con el estudio, entre las 150 personas que recibieron las dos dosis necesarias de la vacuna, “la tasa de prevalencia (de la variante sudafricana) era ocho veces más elevada que en personas no vacunadas”.

“Esto quiere decir que la vacuna Pfizer/BioNtech, aunque muy protectora, no ofrece probablemente el mismo nivel de protección contra la variante sudafricana de coronavirus (…) La variante sudafricana es capaz, en cierta medida, de franquear la protección de la vacuna”, expresó Adi Stern, profesora en la universidad de Tel Aviv y coautora del estudio.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik