Un ‘comandante’ venezolano presta su ayuda como voluntario en Ucrania: “Sentí un llamado patriótico”

José David Chaparro, venezolano residente en Ucrania. Foto: EFE
José David Chaparro, venezolano residente en Ucrania. Foto: EFE

Apodado “El Comandante” por los voluntarios que tiene bajo su cargo, el venezolano José David Chaparro, residente en Ucrania desde hace más de dos décadas, brinda ayuda en esa nación ante la amenaza militar rusa que ha dejado destrozos tras su paso.

“Sentí un llamado patriótico de quedarme (…) sentí que esta era mi patria segunda y tenía que darlo todo por defenderla”, dijo el ciudadano de 55 años en conversación con la agencia EFE.

De interés: Testimonio de un venezolano en Ucrania

Todas las mañanas Chaparro lleva junto a una pequeña división de voluntarios ayuda de tipo humanitaria, como insumos, alimentes y enseres, a poblaciones afectadas y destruidas por los ataques rusos.

Deseos de libertad por Venezuela, así como en Ucrania

En la entrevista, el nacido en San Cristóbal, capital del estado Táchira, hace ya 55 años, no pudo esconder sus deseos de que en Venezuela “también se logre la independencia”.

“En Venezuela no logramos el objetivo de restaurar la democracia y aquí yo no iba a perder ese chance”, resaltó.

El gobierno de Rusia, liderado por Vladimir Putin, inició a finales de febrero lo que denominó una “operación militar especial”, con el objetivo de “desnazificar” las regiones supuestamente prorrusas ubicadas en el Donbás.

Sin embargo, sobre el terreno se ha visto algo distinto. Las tropas han avanzado hasta los extremos de la capital Kyiv en un aparente intento de tomar toda la nación, a pesar que Putin negó en un principio que tuviera esos objetivos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik