Venezolanos forman parte del “enorme” número de refugiados en el mundo

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, aseguró que en el mundo hay unas 82,4 millones de personas en calidad de refugiadas.

“Es la población de Alemania por ejemplo. Es enorme”, dijo Grandi durante una entrevista a Efe.

El informe Tendencias Globales 2020 de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) reveló que el número de personas que huyeron de guerras, persecución y violación de derechos humanos en el mundo, aumentó un 4 % respecto a las 79,5 millones registradas en el 2019.

Lea también: Estos famosos venezolanos esperan con ansias el Día del Padre

Según la ONG Open Arms, cada cuatro segundos 10 personas en todo el mundo dejan atrás sus vidas a causa de la violencia.

Venezuela entre los cinco países con más desplazados del mundo

El informe anual 2020 de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) precisó que “más de los dos tercios de todos los refugiados y desplazados en el extranjero provienen de solo cinco países: Siria (6,7 millones), Venezuela (4 millones), Afganistán (2,6 millones), Sudán del Sur (2,2 millones) y Myanmar (1,1 millones).

Sin embargo el jefe de la ACNUR, ubica el número de venezolanos en el mundo en casi 6 milones de personas, desplazadas hacia todo el continente americano y Europa.

Por otro lado, en la región de las Américas, del Norte, Caribe, del Sur, hay cerca de 16 millones de desplazados y refugiados

Según datos de la ONU, más del 50 % de los refugiados y migrantes venezolanos solo comen una comida al día; el 25 % de los niños son separados de sus familias durante el proceso de migración; y el 80% ha perdido su fuente de ingresos desde el inicio de la pandemia.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik