España incautó 4,2 toneladas de presunta cocaína proveniente de Venezuela

Foto: Referencial

En un operativo realizado por la Policía Nacional de España, en colaboración con autoridades de seguridad de Portugal y de otras cuatro naciones, detuvieron una embarcación proveniente de Venezuela, con 20 personas a bordo y 4.248 kilogramos de presunta cocaína, así lo informó la Dirección General de esta autoridad española.

Lea también: Enrique Márquez, rector del CNE, rechazó declaraciones de Josep Borrell: “Cometió un error”

De acuerdo con la policía española, la mercancía que tenía como destino la comunidad de Galicia, fue incautada por agentes de la Brigada Central de Estupefacientes (Udyco) de Vigo y los Grupos de Respuesta Especial al Crimen Organizado (Greco) de Pontevedra.

Asimismo, indicaron que interceptaron el barco pesquero precisamente en el punto de entrega de la mercancía ilegal, gracias a un trabajo en conjunto con Portugal, Colombia, Estados Unidos, Francia y Venezuela para develar las estrategias de la red criminal.

En total fueron aprehendidas ocho personas venezolanas en territorio ibérico, otras nueve en alta mar por los servicios antidroga de Venezuela y otras tres en la nación sudamericana, que serían los presuntos líderes de la organización.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik