Enrique Márquez, rector del CNE, rechazó declaraciones de Josep Borrell: “Cometió un error”

Enrique Márquez, rector del CNE. Foto: Twitter
Enrique Márquez, rector del CNE. Foto: Twitter

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, profundizó en la situación electoral que se vive en Venezuela para las elecciones regionales del 21 de noviembre y la relación con la misión de observación electoral por parte de la Unión Europea (UE).

El funcionario nacional expresó su rechazo a las declaraciones de Josep  Borrell, jefe de la diplomacia de la UE, quien dijo que la legitimidad de las elecciones regionales de noviembre dependerá del informe de la misión de observadores del bloque.

“Borrell cometió un error. Sus declaraciones ponen en jaque la misión europea”, declaró en el programa Al Día Con Sergio, además de expresar que espera que la UE pueda asistir a la selección de los nuevos gobernantes regionales en Venezuela.

Lea también: Roberto Picón recorrió centros de votación en medio de simulacro electoral

La figura principal del CNE aseguró que el sistema no acepta doble votación, por lo que el aspecto técnico sería inalterable. Sin embargo, el inconveniente sería la situación política que se vive en Venezuela, puesto que “la lucha principal es contra el ventajismo”.

El pasado domingo 10 de octubre se efectuó una “buena participación” en el simulacro electoral para constatar el óptimo funcionamiento de las máquinas que garantizarán el voto transparente de los ciudadanos.

Márquez instó a pensar en cambiar la situación que se vive en la nación, y explicó que estas elecciones serían “un punto de inflexión en la política del país” debido a que “la única ruta es la democracia”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik