Contabilizado el 100 % de los votos en Perú ¿Por qué no se proclama al presidente electo?

Perú
Perú

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Perú informó que sólo se proclamarán los resultados de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales cuando se hayan revisado todas las actas impugnadas por la candidata Keiko Fujimori, quien acusó un proceso de fraude en algunas mesas electorales.

Lea también: Kislinger sobre elecciones peruanas: “el fraude no fue tal como para comprometer los resultados”

Esta declaración la realizó el JNE luego que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informara que el socialista Pedro Castillo recibió la mayor cantidad de votos luego de contabilizar el 100 % de las actas.

A pesar de finalizar la votación en Perú, el resultado no se puede oficializar hasta que se realice la revisión de las mesas a las que el Partido Popular ha catalogado en las que ocurrió “fraude de mesa”.

Esta situación retrasará aún más el nombramiento del nuevo presidente, debido a que con las más de 100 mesas electorales impugnadas se podría conseguir la victoria por parte de Fujimori o ratificar la ventaja de Pedro Castillo.

“De esta manera, el JNE como organismo constitucional autónomo procede con respeto a la normatividad electoral vigente y al debido proceso, de tal forma que los resultados de los comicios sean fiel reflejo de la voluntad ciudadana expresada en las urnas”, concluyó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik