WOLA consideró que EE.UU. deberá aliviar sanciones a Maduro

Foto: Cortesía

La Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA) sugirió al gobierno de los Estados Unidos construir una política que ofrezca un “alivio progresivo a las sanciones” impuestas a la administración de Nicolás Maduro para llevar a cabo elecciones transparentes en Venezuela.

A través de un comunicado, la institución indicó que la conformación del nuevo CNE “no es suficiente en sí mismo para restaurar la democracia en el país, la composición de la nueva autoridad electoral representa un importante paso adelante“.

Lea también: Partidos de la plataforma unitaria rechazaron la escogencia de los nuevos rectores del CNE

Por lo que consideró que “el gobierno estadounidense debería reconocer la importancia del nuevo CNE y ofrecer intensivos a Maduro en comunicación con actores políticos tanto del gobierno como oposición para avanzar hacia elecciones libres y justas en el país”.

La organización internacional resaltó que Enrique Márquez y Roberto Picón, son los únicos rectores principales que no están vinculados con el chavismo.

Ambos “cuentan con significativa experiencia política y técnica. Además, están vinculados con la oposición venezolana”, agregó WOLA.

La Asamblea Nacional presidida por Jorge Rodríguez nombró este martes a los nuevos rectores del CNE.

Alexis Corredor, Tania D’Amelio, Enrique Márquez, Pedro Calzadilla y Roberto Picón estarán al frente de la instancia electoral durante los próximos seis años.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik