Zelenski solicitó desde el Foro Económico Mundial “sanciones máximas” contra Rusia

Volodímir Zelenski en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza. Foto: EFE

Durante un discurso en el Foro Económico Mundial celebrado en Davos, Suiza, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pidió “sanciones máximas” contra Rusia, reseñó AP.

Este lunes, durante una reunión anual de ejecutivos y enviados gubernamentales, el mandatario afirmó que las sanciones deben ir más allá para detener la agresión rusa e incluir un embargo al petróleo, el bloqueo de todos sus bancos y aislar por completo a la nación soviética del comercio.

Lea también:    Soldado ruso fue condenado a cadena perpetua en Ucrania

“Esto es lo que deben ser las sanciones: deben ser máximas, de modo que Rusia y cualquier otro posible agresor que quiera librar una guerra brutal contra su vecino conozca claramente las consecuencias inmediatas de sus acciones”, dijo.

Para Zelenski, es importante marcar un precedente de cara a las próximas décadas. Asimismo, exigió que las empresas extranjeras se retiren de Rusia y manifestó que Ucrania necesita un financiamiento mensual de 5.000 millones de dólares.

El grupo de las siete grandes economías mundiales aprobó el pasado viernes otorgar 19.800 millones de dólares de ayuda económica a Ucrania.

El Foro de Davos se reanudó de manera presencial después de dos años como consecuencia de la pandemia de la covid-19.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik