Search
Close this search box.

IPYS denunció que el periodista Carlos Julio Rojas se encuentra aislado de familiares y defensa privada

Carlos Julio Rojas, activista y periodista venezolano.
Carlos Julio Rojas, activista y periodista venezolano.

El Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) de Venezuela denunció que el periodista detenido Carlos Julio Rojas se encuentra aislado, dado a que se le ha impedido tener contacto con su familia y abogado privado.

«A familiares del periodista Carlos Julio Rojas, detenido el lunes 15 de abril, aún no se les permite verlo para constatar su estado de salud. Tras una semana privado de libertad, su familia y abogado privado siguen sin tener acceso al expediente del caso», indicó la organización en la red social X, antiguo Twitter.

A días de su arresto, la ONG Espacio Público informó que a Rojas se le impidió asignar una defensa de confianza durante la primera audiencia ante los tribunales.

También señaló que todavía se desconoce si los cargos imputados son los mismos que anunció el fiscal general, Tarek William Saab, de asociación, terrorismo, conspiración, instigación para delinquir y magnicidio en grado de tentativa.

Lea también: CNP rechazó detención de Carlos Julio Rojas: “Es periodista, activista y no un terrorista”

El pasado 16 de abril, el funcionario también aseveró que Rojas está vinculado a la líder política, María Corina Machado, en un presunto plan para atacar a Nicolás Maduro el 25 de marzo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik