Irán asegura que Mahsa Amini murió por enfermedad y no por golpes

Protestas en Irán contra el asesinato de Mahsa Amini. Foto: EFE

El gobierno de Irán indicó este viernes que la joven Mahsa Amini fallecida el pasado 16 de septiembre habría muerto por enfermedad y no por golpes, según un informe médico.

 

Amini de 22 años y de origen kurdo, habría sido detenida el 13 de septiembre por la policía de la moral iraní por incumplir con el estricto código de vestimenta femenino, que incluye el uso de un velo sobre la cabeza (hiyab), prohibición de llevar abrigos por encima de las rodillas, pantalones estrechos, entre otras restricciones. Tres días después, fallecería por presuntos golpes de las autoridades.

 

 

El hecho ha causado la indignación en la sociedad iraní, sobre todo en los jóvenes estudiantes de colegios y universidades, que han tomado las calles como medida de protesta al gobierno, que no se veía desde 2019 con las penúltimas protestas por el alza de la gasolina.

Las protestas se han extendido por las últimas tres semanas, dejando decenas de hombres, mujeres y niños fallecidos, según Amnistía Internacional, y otros cientos han resultado heridos.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik