Search
Close this search box.

Irán: hombre fue sentenciado a ocho años de prisión por decapitar a su esposa

Irán
Irán

A poco más de ocho años de prisión fue condenado un hombre en Irán por el asesinato de su esposa, a quien decapitó en 2022 y con cuya cabeza en mano fue grabado mientras paseaba por la capital provincial de Ahvaz, según lo reseñado por medios de ese país.

El motivo del asesinato de la mujer, de 17 años para entonces, habría sido la sospecha de que esta cometió adulterio.

 

Lea también: Justicia iraní confirma dos ejecuciones por participación en protestas

 

Sobre la sentencia, la cual ha sido fuertemente cuestionada por la opinión pública al ser considerada algo laxa para el hecho, el portavoz de la autoridad judicial, Masud Setayeshi, afirmó que el acusado, identificado como Sajjad Heidarnava, «no tiene derecho a impugnar el veredicto y el fallo es definitivo».

“En consecuencia, en cuanto al aspecto público del delito, el acusado de primera fila, con respecto a la administración de homicidio doloso, ha sido condenado a siete años y medio de prisión y en cuanto al aspecto público del delito, a ocho meses de prisión”, precisó Setayeshi sobre el dictamen.

También fue condenado a 45 meses de cárcel por complicidad su hermano, Heidar Heidarnava. El homicida fue absuelto de la pena de muerte, detalló el vocero judicial iraní, debido a que la familia de este habría perdonado al acusado.

«Anunciaron su perdón y al ser calificada esta parte de la acusación, en cuanto al aspecto privado de este caso, ha resultado en la emisión de la orden de suspensión, pero se mantiene el aspecto público del delito», agregó el funcionario.

 

Sintoniza nuestros contenidos en YouTube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik