Jefa de la MOE-UE llega a Venezuela este 16Nov

La eurodiputada portuguesa Isabel Santos, jefa de la misión de observación electoral en Venezuela Yuri CORTEZ AFP
La eurodiputada portuguesa Isabel Santos, jefa de la misión de observación electoral en Venezuela Yuri CORTEZ AFP

La jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) llegará a Venezuela este 16 de noviembre para estar presente en las elecciones convocadas para este 21 de noviembre, de acuerdo con un comunicado emitido por la oficina de este organismo en el país latinoamericano.

Además de presenciar el desarrollo de los comicios, Santos también presentará un informe preliminar de observación sobre la jornada. El documento de la oficina europea en Venezuela detalla que el arribo de la jefa de la delegación responde a una invitación hecha por el Consejo Nacional Electoral (CNE) a propósito de la venia por parte de la administración de Nicolás Maduro sobre la observación internacional.

 

Lea también: CNE dio por “superado el impase” con la MOE de la UE

 

Santos se incorporará a un equipo multidisciplinario conformado por expertos nacionales e internacionales, entre ellos 11 analistas electorales, 34 observadores de corto plazo y otros 44 de lago plazo, desplegado por toda Venezuela, destaca el oficio.

“Los 34 observadores de corto plazo partirán de Caracas el día 18 de noviembre, tras haber recibido una formación intensa y especializada de dos días en la ciudad capital, para dirigirse a las localidades donde observarán la jornada de votaciones del 21 de noviembre. A estos 34 observadores se unirán 9 miembros del Parlamento Europeo, más otros 30 observadores europeos reclutados en Venezuela entre el personal diplomático acreditado en el país, para reforzar las operaciones de observación durante el día de las votaciones. En esa fecha, la MOE UE espera reunir a más de 130 observadores”, expone el comunicado.

La misiva agrega que antes de este domingo, Santos se encontrará “con las autoridades electorales, representantes de partidos políticos y de la sociedad civil en Caracas y en el estado de Bolívar, al que viajará el día 17 de noviembre”, para posteriormente, el 23 de noviembre, emitir “una declaración preliminar durante una conferencia de prensa que se celebrará en el Hotel Eurobuilding de Caracas y responderá a las preguntas de los medios de comunicación”.

 

Lea también: Observadores de la MOE-UE iniciaron supervisión electoral en Falcón

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik