Jeison Rodríguez, un venezolano con Récord Guiness pero hundido en la pobreza

Jeison Rodríguez, un venezolano de 28 años tiene un Récord Guiness por ser la persona viva con el pie más grande del mundo con 41.1 centímetros, una condición que le ha traído afectaciones físicas y psicológicas.

También ocupa el segundo lugar del hombre más alto del mundo con 2,46 metros, sin embargo, no sería algo para festejar.

En una entrevista para Voz de América, el venezolano oriundo de Maracay, estado Aragua, indicó que sufre de constantes dolores, por lo que, necesita de medicamento que le resultan bastante costosos de adquirir.

“Ahorita se me ha puesto muy fuerte, muy rudo, porque el medicamento es muy caro y costoso”, señaló.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Voz de América (@vozdeamerica)

Rodríguez también ha sido víctima de burlas y bullying durante el transcurso de su vida.

“Me discriminaban mucho, me decían patón, manopla, fenómeno, pulpo manota y eso me marcó mucho. Era un muchachito muy enamorado. Antes de crecer me sentía fuerte porque era el más alto”, comentó.

Pese a esto, el venezolano todavía sueña en ayudar a las personas que sufren de alguna anomalía y ser un chef profesional reconocido.

“Me encantaría ser repostero, pero más importante quisiera tener la oportunidad de ayudar a otras personas que sufren todos los días de su misma condición; proveerle a ellos y a sus familiares el apoyo necesario para lidiar con esto, eso es lo que más deseo”, reveló en una entrevista para Telemundo en 2021.

Lea también: Pierre Hachar, de músico a abogado de entretenimiento: Venezolano que Vuela y Brilla

Aseguró que su crecimiento inició a los 8 años de edad “con fuertes dolores de cabeza. A los 10 empecé a crecer y sentía los huesos partidos, todavía están en crecimiento”.

“A los 12 me diagnosticaron acro gigantismo”, resaltó.

Esta no es la primera vez que Rodríguez logra el Récord Guiness, puesto que, desde hace varios años, se ganó el diploma que hoy lo califica como la persona con el pie más grande del mundo.

En 2014, contactó a los récord Guiness Mundiales para  que lo apoyará de alguna manera y así poder tener una mejor calidad de vida, pero al respuesta no fue la esperada.

“Mucha gente decía que daban una ayuda de 10.000 dólares por pertenecer al libro y lo único que me dieron fue un certificado y hasta ahí”, comentó en entrevista para El Diario en 2021.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik