Search
Close this search box.

Jesús María Casal considera que se recuperó la ruta electoral en Venezuela

Fotografía referencial, donde se observa una parte de la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas (Venezuela). Foto: EFE

El jurista y académico venezolano, Jesús María Casal, consideró este martes que Venezuela retomó su camino electoral para implementar cambios políticos.

Casal, quien ha servido como presidente de la Comisión Nacional de Primaria y es profesor de Derecho Constitucional en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), hizo estas observaciones en una entrevista reciente con Unión Radio.

Lea también: Sin observación electoral internacional “puede haber un conjunto de amenazas” el 28-J, alerta Oswaldo Ramírez

El académico destacó que el panorama político en Venezuela ha experimentado un cambio significativo desde las elecciones primarias hasta ahora. Recordó que, en octubre de 2023, la intención de voto era del 35%, pero actualmente, un 70% de los votantes aseguran que participarán en las próximas elecciones presidenciales del 28 julio.

“Todo indica que esa fecha va a ser un gran día para la historia de Venezuela. Hacemos un llamado a que nadie se pierda esa fecha”, aseguró.

Además, Casal defendió la idea de que se deben establecer condiciones electorales en el país que beneficien a todos los factores políticos y sociales. “No es solo que cada sector por separado planifique su juego, que es lo peligroso, sino que, sin perjuicio de eso, que haya algún tipo de conversaciones e intercambio”, aseguró.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik