Joe Biden llegó al Vaticano para reunirse con el papa Francisco

Joe Biden. Foto: AFP
Joe Biden. Foto: AFP

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, llegó este viernes al Vaticano para ser recibido en audiencia por el papa Francisco, en su primera reunión en Italia, a donde viajó para participar en la cumbre de líderes del G20.

Biden llegó al Vaticano desde Villa Taverna, la residencia del embajador de Estados Unidos en Roma, donde se aloja la delegación estadounidense.

Lea también: Al menos un muerto dejó tiroteo en Doral

Luego, se trasladó al patio de San Dámaso del Vaticano en el palacio pontificio en medio de fuertes medidas de seguridad y con una caravana presidencial formada por más de 30 vehículos. Al mandatario estadounidense lo acompañó la primera dama, Jill Biden.

Papa Francisco insta a los líderes a actuar por la crisis climática

El papa Francisco afirmó este viernes en un mensaje difundido antes de la cumbre sobre cambio climático COP26, que los líderes mundiales deben responder de manera urgente a la “crisis ecológica” que vive el planeta.

“Quienes toman las decisiones políticas que se reunirán en la COP26 en Glasgow, están llamados de urgencia a brindar respuestas eficaces a la crisis ecológica actual”, dijo en un mensaje difundido por la radio BBC.

El pontífice precisó que esto “ofrecería esperanzas concretas a las generaciones futuras” y subrayó que todas las personas pueden participar en “cambiar nuestra respuesta colectiva a la amenaza sin precedentes del cambio climático y la degradación de nuestra casa común”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik