Joe Biden recibió tercera dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer

Joe Biden desde la Casa Blanca. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue vacunado por tercera ocasión contra la covid-19, tres días después que las autoridades sanitarias estadounidenses autorizaran la administración de inyecciones de refuerzo para colectivos vulnerables.

Lea también:A partir del 30 de septiembre algunos de tus dispositivos pueden quedarse sin conexión a Internet

Biden recibió la vacuna de la farmacéutica Pfizer en un auditorio de la Casa Blanca y con los periodistas y las cámaras presentes.

El mandatario se remangó una manga de la camisa para que una enfermera le administrara una dosis de refuerzo, como han recomendado las autoridades del país para los mayores de 65 años y otros colectivos vulnerables.

“Sé que no lo parece, pero tengo más de 65, muchos más, y por eso me pongo hoy mi dosis de refuerzo”, afirmó el presidente, de 78 años.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, en inglés) dieron luz verde el viernes a la administración de una vacuna de refuerzo de Pfizer para unos veinte millones de personas que se pusieron la segunda dosis hace al menos seis meses y que cumplen una serie de condiciones.

Biden se colocó la segunda dosis de la vacuna de Pfizer el pasado 11 de enero, hace más de ocho meses, por lo que cumplía las condiciones para obtener un refuerzo y lo hizo cuanto antes para animar a más estadounidenses a seguir su ejemplo.

“Las dosis de refuerzo son importantes, pero lo más importante que necesitamos hacer es conseguir que más gente se vacune”, subrayó.

Alrededor del 25 % de la población estadounidense que cumple las condiciones para vacunarse no se ha puesto ni siquiera una dosis, lo que equivale a unos 70 millones de personas.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik