Joel García denunció el estado de “indefensión” de la activista Rocío San Miguel

Rocío San Miguel, activista y defensora de derechos humanos. Foto: TalCual.
Rocío San Miguel, activista y defensora de derechos humanos. Foto: TalCual.

La activista venezolana Rocío San Miguel, detenida el pasado 9 de febrero, tras ser acusada de estar presuntamente vinculada en un plan conspirativo contra Nicolás Maduro, se encuentra en estado de “total indefensión”, denunció el abogado Joel García, quien es parte de su equipo de defensa.

En declaraciones a medios locales, García aseguró que tras 20 días privada de libertad, el estado de Rocío San Miguel y el de su expareja Alejandro José González Canales, detenido posteriormente, “es de total indefensión, además de incomunicación”.

“Si bien es cierto que Miranda Díaz, hija de Rocío San Miguel, pudo comunicarse con ella el día 18 de febrero, no es menos cierto que hasta la presente fecha no ha habido comunicación alguna y, en el caso de Alejandro González nunca ha tenido comunicación con sus familiares directos, ni hijos, ni parientes, ni amigos, es decir que está totalmente incomunicado”, aseveró.

Lea también: Jorge Rodríguez aseguró que propuesta electoral sustituye acuerdo de Barbados

García pidió a las autoridades judiciales venezolanas que permitan que tanto la activista como su expareja puedan acceder a una defensa de confianza, que pueda “demostrar, en un juicio oral y público, quién tiene la razón”.

Los abogados de San Miguel han denunciado que, pese a que en tribunales y en el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), donde se encuentra recluida, les informan que la activista será trasladada desde su celda para que pueda conversar con su defensa privada, estos planes no se han concretado, por lo que los juristas no han tenido acceso al expediente de la causa.

Más de 200 organizaciones y 415 miembros de la sociedad civil de Venezuela han rechazado la “detención arbitraria” de la activista, arrestada en el aeropuerto internacional de Maiquetía, cuando se disponía a viajar en compañía de su hija.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik