Jorge Rodríguez sobre observación: “Los mirones son de palo y no tienen nada qué decir o hacer”

Captura de pantalla
Captura de pantalla

Al ser consultado sobre el rol que deben cumplir los observadores presentes en las elecciones de este 21 de noviembre, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020, Jorge Rodríguez, asintió que estos “no tienen nada qué decir o hacer”.

La declaración del representante del Legislativo se alinea con las ofrecidas por otros voceros de la administración de Nicolás Maduro, incluyendo a este último, acerca de algún informe que puedan emitir los observadores de los comicios.

 

Lea también: Denuncian que VPITV y otros 15 portales de noticias han sido bloqueados en Venezuela previo al 21N

 

“Los mirones son de palo. No tienen nada qué decir ni qué hacer. Vienen a cumplir con la misión que les fue encomendada y bajo un convenio suscrito con el Consejo Nacional Electoral. Esperamos que constaten lo que toda Venezuela está ratificando: que el país tiene un sistema electoral de los mejores del mundo y que ama la paz y la democracia”, dijo Rodríguez.

 

 

También celebró el universo de candidaturas presentes este domingo. Aseveró que la participación de varias organizaciones de la oposición responde a un cambio en la política de este sector, en adición a los proceso de diálogo convocados desde la administración de Maduro.

“Ojalá los políticos entiendan el mensaje que está enviando el pueblo venezolano. Un mensaje muy poderoso. Hasta hace poco los llamados eran a golpes de Estado, incursiones, y eso ya está completamente abandonado (…) Esta elección es consecuencia directa de los diálogos que el presidente Mauro ha convocado en las distintas ocasiones”.

Rodríguez agregó que desde las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) no han recibido reportes de incidencias en cuanto al desarrollo de la jornada electoral, y resaltó que mediante esta el país busca dirimir las diferencias políticas.

“Aplaudo que haya una mayoría política que crea en el voto para dirimir las diferencias. Ha sido un proceso pulcro. Estas nuevas máquinas son más rápidas y robusta (…) No hemos tenido ni un solo reporte de incidencias. El pueblo de Venezuela está acostumbrado a votar en paz. Cuando hay eventos electorales es un aliviadero de tensión política. Venezuela cree firmemente en la democracia”.

 

 

Lea también: Rodríguez Zapatero exhortó a que se retome el diálogo en Venezuela

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik