Josep Borrell descartó a las sanciones a Rusia como culpables de alza de los alimentos o fertilizantes

Alto Representante de la Unión Europea (UE) para la política exterior, Josep Borrell, durante el consejo de estabilización y asociación UE-Montenegro. Foto: Twitter Josep Borrell (@JosepBorrellF).
Alto Representante de la Unión Europea (UE) para la política exterior, Josep Borrell, durante el consejo de estabilización y asociación UE-Montenegro. Foto: Twitter Josep Borrell (@JosepBorrellF).

El Alto Representante de la Unión Europea (UE) para la política exterior, Josep Borrell, indicó que las sanciones a Rusia no son las culpables del alza de los precios de alimentos o fertilizantes, al tiempo que precisó que el eurobloque va a “estudiar y eliminar” cualquier factor que, por el contrario, lo provoque.

“Si hay algún fenómeno que impacta en esas exportaciones rusas, por supuesto que lo vamos a estudiar y lo vamos a eliminar (…) No le podemos echar la culpa a las sanciones, pero si tales cosas ocurren, que pueden ser efectos indirectos, sin duda que lo vamos a vigilar y a advertir a los operadores para que tal cosa no ocurra”, reiteró Borrell.

 

Lea también: Rusia y Ucrania acordaron con la ONU reanudar las exportaciones de granos

 

Durante un curso en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), España, el diplomático europeo advirtió sobre la retórica del Kremlin acerca del presunto impacto que las medidas económicas en su contra provoca en el mercado de rubros y químicos agrarios.

En contrasentido, Borrell aseveró que “no ha hecho más que bajar” el precio de la energía desde que se impuso el conjunto de sanciones, otra razón por la que desestimó el discurso que se espeta desde la capital rusa, además de insistir en la presión sobre el gobierno de Vladimir Putin.

“No van a hacer que acabe la guerra mañana, pero hay que seguir poniendo presión”, zanjó el diplomático español.

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik