Joven venezolano celebró los derechos LGBT+ en la Casa Blanca

Joven venezolano celebró los derechos LGBT+ en la Casa Blanca
Joven venezolano celebró los derechos LGBT+ en la Casa Blanca. Foto: IG Javier Gómez

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó este miércoles una orden ejecutiva destinada a perseguir las llamadas “terapias de conversión”, además de asignar recursos a la salud mental del colectivo LGBT+.

Lea también: CNE de Colombia dicta que no es necesario debate entre Petro y Hernández

Durante el evento estuvo presente el joven Javier Gómez, un activista de 18 años con nacionalidad venezolana que sirvió como el encargado de ofrecer unas palabras previo al presidente durante la ceremonia.

“Soy un estadounidense-venezolano de 18 años, homosexual y orgulloso, de Miami”, dijo Gómez al ser recibido con fuertes aplausos por los presentes.

 

Gómez fue el organizador de una huelga de estudiantes en su colegio para protestar por la llamada ley “No digas gay” aprobada en el estado de Florida, la cual prohíbe a los profesores a hablar de orientación e identidad sexual a los alumnos.

“Temo que otros estudiantes de Florida y de todo el país no sean capaces de recibir el mismo apoyo por culpa de una legislación llena de odio”, lamentó.

La actividad formó parte de la celebración por el mes del orgullo gay. “Mi mensaje a todas las personas jóvenes: sean ustedes mismos. Quiero que sepan que todos nosotros los apoyamos”, dijo Biden.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik