Juan Carlos Ogando separado de Skena por denuncias de abuso sexual

Se ha destapado una olla que sacude a la movida artística de Venezuela. Lo que inició con algunos señalamientos de abuso sexual con respecto a algunos miembros de bandas de dicho país, llega ahora al espacio teatral.

Después de varios señalamientos en su contra, en referencia a acoso sexual, el director y cofundador de Skena,  Juan Carlos Ogando, se separó de dicho grupo teatral.

Lea también:Tomates Fritos lamentó acusaciones contra integrante de su banda (+Tweets)

“Entendemos que los hechos expuestos deben ser escuchados e investigados, previa denuncia formal que permita el ejercicio cabal del derecho a la defensa de la persona señalada y el establecimiento de responsabilidades, si a ello hubiera lugar, por lo que hemos convenido de mutuo acuerdo que el señor Juan Carlos Ogando se aparte de nuestra institución para que pueda afrontar los hechos denunciados en forma libre y propia, sin que por esto dejemos de reconocer y valorar su contribución artística y personal que ha sido fundamental durante nuestros 41 años de existencia”, informó el grupo teatral, a través de un comunicado.

Las denuncias

La primera persona en denunciar el presunto acoso sexual por parte de Ogando fue Andrea González, quien utilizó sus redes sociales para manifestar lo sucedido hace varios años.

“Hago esto porque creo que al fin la gente se está tomando en serio lo que viene sucediendo”; dijo de entrada González.

“Otras niñas y yo fuimos víctimas de, no sé ni siquiera cómo llamarlo, por parte de un señor mucho mayor. Este señor es una figura familiar, se camufla con amabilidad. Tiene un encanto al que aprendí a tenerle miedo y asco al mismo tiempo: Juan Carlos Ogando”, añadió.

“El miedo, vergüenza e impotencia que sentí la sigo sintiendo. Ogando es una amenaza para las jóvenes, adolescentes y mujeres del Grupo Skena”.

Una barrera que le impidió a la joven hacer este tipo de denuncias antes, según cuenta, es que Ogando es amigo de su mamá de infancia.

“A este troglodita le encantaba saludarme inapropiadamente. Le encantaba tocar partes de mi cuerpo que entre los 13 y 17 años nadie tiene que estar tocando y menos un adulto. Robaba besos ‘inocentemente’, hacía comentarios insinuantes y lanzaba unas miradas tan lascivas que sin tocarte, te tocaba”, agregó en su denuncia.

Otra persona

A raíz del vídeo de Andrea, otra persona se atrevió a dar su testimonio. Se trata de Stephanie Cardona, quien también realizó una publicación en su cuenta de Instagram en el que cuenta que el vídeo de González le sirvió como inspiración.

“Ya han pasado 13 años del día que Juan Carlos Ogando intentó besarme en los camerinos del Trasnocho Cultural cuando estábamos a punto de estrenar Mafiosical. Yo tenía 22 años y él bastante más, casado al igual que yo, pero con dos hijos”, dijo de entrada la actriz.

“Me quedé sola, él entró, comenzó a preguntarme cosas y como si nada me dio un beso de media luna en la boca, lo cual me pareció un descomunal abuso”.

Dijo que Ogando solía pasar al final del taller vestido de oficina y haciendo alarde de su carnet de Televen.

“Buscaba conversación como insinuando que era un gran contacto para entrar en el canal o qué sé yo que quería lograr con eso. Al abuso sexual respondí empujándolo y diciéndole que era un viejo mamag…Me indigné, y no recuerdo si él salió o yo salí, ya no recuerdo con quien hablé en el momento inmediato después. Luego se lo comenté a mi esposo, a varias personas de mi círculo y miembros de Skena pero todo quedó ahí. Igual ya era mayor de edad, casada qué tanto se puede significar un beso robado”, cerró.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik