Juan Manuel Santos consideró como un “retroceso” suspensión de la Oficina de la ONU para los DD. HH.

Expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, impartiendo clases en la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales de la Universidad de Columbia, Estados Unidos. Foto: Twitter Juan Manuel Santos (@JuanManSantos).
Expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, impartiendo clases en la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales de la Universidad de Columbia, Estados Unidos. Foto: Twitter Juan Manuel Santos (@JuanManSantos).

El expresidente colombiano Juan Manuel Santos consideró que los últimos episodios en Venezuela, sobre todo la suspensión de actividades de la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y la inhabilitación de la candidatura presidencial de la opositora María Corina Machado, constituyen un “retroceso”.

“Lo que ha sucedido últimamente es un retroceso”, dijo el exgobernante en declaraciones a la prensa.

Santos recordó que el acuerdo de Barbados “tenía como propósito que las elecciones se adelantaran de una forma creíble y donde todo el mundo pudiera participar”, pero a la luz de los últimos acontecimientos eso parece improbable.

Lea también: Colombia en diálogo con Venezuela tras la expulsión de la ONU Derechos Humanos

Este acuerdo fue alcanzado en octubre del año pasado entre el oficialismo y la Plataforma Unitaria, que representa a la oposición, como hoja de ruta para la celebración de elecciones generales democráticas y la suspensión de sanciones a Venezuela.

“El veto a María Corina Machado por supuesto es algo que va totalmente en contra de ese espíritu; sacar a las Naciones Unidas de Venezuela, la utilización de la fuerza para poner presos a los opositores o a personas que son críticas… todo eso va en contra del espíritu que se estaba buscando para tener en Venezuela una democracia”, afirmó el expresidente.

Este viernes en Múnich también se pronunció sobre la decisión tomada por el Ejecutivo de Nicolás Maduro de suspender las actividades de la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU y expulsar a sus trabajadores extranjeros, pero lo hizo en un tono muy diferente.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik