Julio Borges sobre activos venezolanos en el exterior: Tenemos tres años manejándolos con muchos problemas

Julio Borges.
Julio Borges.

El coordinador nacional del partido Primero Justicia, Julio Borges, declaró que seguirán presionando para lograr una administración adecuada con los activos de Venezuela en el exterior, los cuales actualmente preside el gabinete de Juan Guaidó.

“Todo el año 2021 debía ser hecho para hacer el fideicomiso y sacar a los partidos políticos del manejo de los activos. Retiramos a las personas para presionar”, indicó.

Borges explicó en el foro “¿Cómo salvar los activos de Venezuela en el exterior?” el plan que proponen para mejorar la administración de los activos nacionales en el extranjero, el cual consta de establecer un fideicomiso que “permita que los bienes que maneja el gobierno interino estén centralizados”, debido a que no existirían informes sobre el uso de los fondos.

“Tenemos tres años manejando los activos con muchos problemas, con irregularidades en el manejo de Monómeros. El fideicomiso busca cortar el manejo partidista de los activos”, apuntó.

Lea también: Ex vicepresidente de Colombia: “Irán está preparando a Venezuela para una guerra militar y política”

Es por ello que pide que “se nombre a un grupo de trabajo que investigue qué se está haciendo con el manejo de los activos”, ya que, “se han gastado decenas de millones de dólares”, aproximadamente  70-80 millones de dólares, y no se emitieron informes como solicitaron.

“Se debe investigar quién se beneficia de la quiebra de Monómeros, qué intereses políticos y económicos hay detrás”, instó.

El dirigente político resaltó que “nunca se debió dar a la coalición política el manejo de los activos” y que “hay que quitar a los partidos políticos del manejo de esas empresas” porque “el foco es salir de la dictadura que está en Venezuela, no de manejar empresas y activos”.

Borges también señaló que tanto él como su partido no tienen qué ver con el manejo de los activos de estas empresas.

“No hemos puesto a ningún miembro de Primero Justicia en cargos gerenciales”, aclaró.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik